Historia del lugar

Construido en 1548

Actual sede del CBM es una pieza clave del Centro Histórico de la Ciudad de México, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construida en el siglo XVI, como casa particular.

En 1767 se fundó el Colegio de Niñas por la cofradía de la Congregación de San Ignacio de Loyola.

A lo largo de su historia, el edificio sufrió varios desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Sin embargo, el colegio fue restaurado, preservando siempre su esencia arquitectónica. 

Cine Imperial en 1936

El Colegio de Niñas dejó de funcionar en el siglo XIX. Después, el edificio fue utilizado para diferentes propósitos, como el Casino alemán a finales del siglo XIX, el Teatro Colón a principios del S. XX y el cine Imperial en 1936.

El edificio fue abandonado hasta su adquisición por el Club de Banqueros de México, quienes se ocuparon de restaurarlo y darle el valor que siempre tuvo. Desde entonces, es la sede del Club, una institución emblemática donde suceden historias que hacen historia.

El 17 de Octubre de 1994...

El club de banqueros se mudó a su sede actual.

Este edificio neoclásico, reconocido por su arquitectura elegante y rica historia, es un símbolo del prestigio y la estabilidad del club. Con este cambio, el CBM también amplió su visión, incorporando iniciativas para destacar y preservar el patrimonio cultural, histórico, artístico y gastronómico de México. 

A día de hoy, el club abre sus puertas a otras áreas y está especializado en diseño de eventos corporativos, sociales y culturales. Destaca también su prestigiosa gastronomía con más de 30 años de tradición culinaria.

Galeria de fotos